jueves, 14 de marzo de 2013

¿Para qué sirve la pila?

La pila del ordenador, o más correctamente el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora… Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla. Esto, que ocurre entre 2 y 6 años después de la compra del ordenador, puede vaticinarse observando si la hora del ordenador “se retrasa” más de lo normal.

15 comentarios:

  1. Y SI SE RETRASA AUN ESTANDO ENCENDIDO? TAMBIEN ES TEMA DE LA PILA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo creo que, pues es obvio que es para cuando está apagado.

      Eliminar
  2. Y SI SE RETRASA AUN ESTANDO ENCENDIDO? TAMBIEN ES TEMA DE LA PILA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. Allí puede ser la zona horaria en la que esta programada. Checa que coincida verdaderamente donde te encuentras fificamente.

      Eliminar
  3. hola mi pila no carga pero en otra laptop que tengo si carga crees que ocupe esa pieza? no carga nada mi laptop pero si la puedo usar conectada y la pila ya estoy serciorado que no es, que puede ser saludos?

    ResponderEliminar
  4. puede arrancar una minilap sin la pila del bios?

    ResponderEliminar
  5. MI PC LAPTOP ES SIRAGON Y NO PRENDE EL SISTEMA QUEDAN SOLO LOS BONBILLITOS PRENDIDOS Y MAS NADA QUE PODRIA SER ?

    ResponderEliminar